Formas de mantener y contagiar el amor por el ejercicio

El ejercicio es absolutamente imprescindible para nuestra salud. Grandes y pequeños, nuestro cuerpo está diseñado para moverse y no para pasarnos el día mal sentados en una silla o yendo de la cama al sofá. Lo sabemos y lo tenemos en cuenta como uno de los grandes pilares de nuestra salud y de nuestro bienestar, pero, lo que para muchos es un auténtico placer antiestrés, una práctica clave para oxigenar el cuerpo y la mente y casi un vicio diario, para otros resulta una auténtica tortura… Y lo cierto es que, si lo vives como una obligación impuesta por ti mismo, por el médico o por el dietista, lo más probable es que abandones pronto y lo hagas con una gran frustración y sentimiento de derrota que impedirá que lo retomes a corto plazo.

¡Pero que los ánimos no decaigan! De deportes hay muchísimos, y lo que le gusta a tu pareja o a tu amiga puede no gustarte a ti, así que lo más importante, si todavía no has dado con tu favorito, es que sigas probando distintas disciplinas hasta que encuentres la que más encaja contigo y que su práctica se convierta en un hábito que agradecerás mucho más de lo que imaginas.

Para ayudarte a conseguirlo, aquí tienes nuestros cuatro consejos para principiantes que tal vez te den el impulso que necesitas para consolidar tu motivación y tu rutina deportiva.

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?